Docentes de INACAP Sede Iquique financian proyecto con fondos del concurso de innovación para la docencia

Iquique, abril 2019 – Los docentes de INACAP Sede Iquique Ximena Veloso y Luis Romero en colaboración con los alumnos Jhan Cosme y Enrique Castro, desarrollarán material didáctico que busca facilitar la formación de los estudiantes en la asignatura Operaciones de Conminución y Concentración de la carrera de Ingeniería en Metalurgia.

Sobre el proyecto, la docente Ximena Veloso explicó que “buscamos apoyar de forma más dinámica el aprendizaje de los estudiantes. Esta asignatura tiene un contenido muy teórico, por eso pretendemos preparar un material innovador, pero que a la vez sea práctico para que puedan entender de mejor forma el contenido”.

Por su parte, el docente Luis Romero, se refirió al impacto que causará esta herramienta, agregando que, “queremos aportar a todas las asignaturas que están relacionadas con la operación de conminución y esperamos que este material didáctico no sólo ayude a los docentes de Sede Iquique, sino aportar a los docentes de las distintas sedes a lo largo de Chile que dictan asignaturas del área minería”.

Jhan Cosme, alumno de último año de Ingeniería en Metalurgia, comentó la importancia de participar en el proyecto, acotando que “estar aquí, me ayuda a generar experiencia y nos permite obtener más información sobre los procesos productivos de chancado y molienda”.

Asimismo, el estudiante Enrique Castro, recalcó que “este proyecto es súper importante para nosotros como estudiantes, potencia todo los aprendido en clases y podemos mejorar la experiencia de la asignatura en las próximas generaciones”.