Docentes de Enseñanza Media refuerzan su talento audiovisual en INACAP Santiago Centro

Santiago Centro, julio de 2019. Capacitar a docentes de Enseñanza Media en el uso de plataformas digitales, dando un impulso a la creatividad y a la innovación en herramientas pedagógicas que puedan ser aplicadas en clases, es el objetivo del “Curso de competencias audiovisuales para docentes” que actualmente desarrollan el Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) e INACAP Santiago Centro.

Redes Sociales, lenguaje audiovisual (iluminación, sonido, cámara y contenido), postproducción, y conciencia corporal y vocal frente a la cámara, son parte de los temas que están estudiando los docentes con miras a presentar sus propias creaciones al cierre del curso.

“Considero muy pertinente a nuestros tiempos que los profesores adquieran herramientas que los acerquen a la era tecnológica y digital del siglo XXI. El mundo audiovisual y sus medios de transmisión representan un nuevo lenguaje de expresión y comunicación de ideas, totalmente vigente en nuestra contemporaneidad”, explica la actriz y profesora de Enseñanza Media de Artes Escénicas, Pamela Silva, a cargo de dictar el curso.

Desde esta perspectiva, “aprender sobre el medio audiovisual puede significar mejorías en la comunicación y conexión de los docentes con sus estudiantes, para quienes este lenguaje es parte de su vida cotidiana. También les sirve para diversificar sus clases y proponer espacios de creación, expresión, interpretación y crítica”. A ello se suman las tareas que se pueden resolver a través de lo audiovisual, como: “Reforzar conocimientos, resumir contenidos, explicar procedimientos, realizar demostraciones y registrar actividades”, plantea la relatora.