Diseñadores italianos exponen su Metodología y Proceso del Diseño a estudiantes de la carrera

Pérez Rosales, ÑUÑOA, junio 2019. El pasado viernes se realizó la charla de Metodología y Proceso del Diseño donde tres diseñadores italianos expusieron acerca de su método de trabajo a los alumnos de Inacap Sede Pérez Rosales. Fue una actividad organizada por la Dirección Académica en conjunto con la Escuela de Diseño y Comunicación, en el contexto del aniversario de los 500 años del fallecimiento de Leonardo Da Vinci.

El Director de la Escuela de Diseño y Comunicación, Héctor Palavicino, afirmó que la intención es mostrar la experiencia de diseñadores italianos para que los estudiantes sepan que deben pasar por un proceso de desarrollo. Agregó además que el proceso metodológico es transversal porque sirve para todas las carreras.

Uno de los exponentes fue el gerente comercial de Quadrifoglio Group, Alberto Severin. El diseñador manifestó que su objetivo fue crear conciencia sobre los procesos que hay detrás de una creación, destacando que lo más importante es la planificación del proceso para que el trabajo sea más fluido y el resultado final más efectivo. Además, agradeció a la Cámara de Comercio Italiana de Chile por invitarlos a participar a nuestra Sede.

A continuación, se realizó una exposición de bocetos por los estudiantes de la Escuela de Diseño y Comunicación, específicamente de las carreras de Diseño Gráfico Profesional y Diseño y Producción Gráfica en referencia a los 500 años de la conmemoración del fallecimiento de Da Vinci.

El alumno de tercer año de Diseño Gráfico, Kevin Castillo, participó en esta exposición expresó que “fue entretenido buscar información y enterarse de más cosas sobre Leonardo Da Vinci, me tocó el tema de la botánica y comencé a ver fotos y dibujos de plantas y utilicé la herramienta del grafito para los bocetos. Por otra parte, al ver los trabajos de los demás me sirve para inspirarme e intentar agregar más cosas para terminar con otras ideas diferentes”.