Cuarta Feria del Libro INACAP Sede Pérez Rosales motiva la lectura de los alumnos y la comunidad

Pérez Rosales, ÑUÑOA, junio 2019. El pasado martes se realizó la Cuarta Feria del Libro INACAP Sede Pérez Rosales con una intervención en el patio de nuestra Sede, instancia en la que participaron nueve editoriales y librerías que mostraron y colocaron sus libros a la venta. Esta fue una actividad artística y cultural, abierta a la comunidad, que se realiza todos los años y que fue organizada por la Dirección Académica en conjunto con Biblioteca y la Dirección de Vinculación con el Medio.

La Jefa de la Biblioteca de nuestra Sede, Olga Cruz, señaló que este evento es una muestra textos y libros de distintas temáticas relacionadas con las carreras que existen en la Sede, por ejemplo, estaban disponibles textos de: Arte, economía, sociales, diseño, comunicación, traducción inglés-español, partituras, entre otros.

Las editoriales y librerías que expusieron fueron: LOM Ediciones, Contrapunto, Grupo Gestión Editorial, Books and Bits, Internacional Libros/Miguel Concha, Librería Acentto, Editorial Universitaria, Ediciones Cinco Ases y Libros Libélula.

El objetivo principal fue fomentar el hábito de lectura con una exposición muy diversa y asequible para todos: alumnos y autoridades y como segundo objetivo lograr que participara la mayor cantidad de personas de la universidad.

El alumno de primer semestre de la carrera de Ingeniería en Sonido, Matías Iriarte, visitó los stands y en particular expresó “me gustó mucho el de música porque tiene libros de partituras, los hay horizontales, verticales, pequeños y también los de biodiversidad. Me parece bueno e interesante estas instancias ya que abren la mente de todos”.