Constructores del Nuevo Aire abordó eficiencia energética domiciliaria en segunda jornada de difusión

El Día del Medioambiente, que se celebra el 5 de junio, fue el marco propicio para la II Jornada de Sensibilización Energética al Alcance de Todos, iniciativa desarrollada por Constructores del Nuevo Aire, el programa que impulsa INACAP a nivel nacional para incentivar la descontaminación atmosférica de las ciudades.

El Seremi de Energía de la Región de O’Higgins, Pedro Pablo Ogaz, valoró la presencia de estudiantes de educación superior en esta instancia, ya que la gran conexión digital los hace ser “responsables de la demanda energética y cómo se genera”.

Para el estudiante de segundo año de Construcción Civil, Bastián Maldonado, esta información es de gran utilidad para su desarrollo profesional, sobre todo “para enseñar a mis familiares a no usar leña mojada”.

La jornada marcó el inicio de las actividades del programa 2019 de Constructores del Nuevo Aire. Daniel Maturana, docente a cargo de su implementación, aseguró que los contenidos adquiridos “los empezaremos a difundir en charlas más locales”.

Al término de la jornada se realizó una feria informativa sobre eficiencia energética domiciliaria, en la que los asistentes pudieron conocer un stand del Ministerio del Medioambiente sobre recambio de calefactores y una bicicleta que permitía encender una ampolleta a través de una bobina.