Consejo Consultivo de INACAP Santiago Centro realiza su primera reunión de trabajo 2019

Santiago Centro, mayo de 2019. Representantes de instituciones públicas y privadas se reunieron en INACAP Santiago Centro en el marco del primer Consejo Consultivo de este año, convocado por la Dirección de Vinculación con el Medio. El objetivo de este encuentro fue analizar desafíos y oportunidades que podrían aportan al desarrollo regional si se abordan de manera colaborativa.

“Muchas gracias por aceptar nuestra invitación para trabajar juntos, uniendo esfuerzos y puntos de vista frente a temas que impactan la calidad de vida”, expresó el Vicerrector Juan Ignacio Carvallo a los integrantes del Consejo Consultivo y del Comité Ejecutivo de la Sede que compartieron experiencias de vida y trabajo en este encuentro.

El Director de Vinculación con el Medio, Ernesto Inostroza, presentó los temas que guiaron la conversación, como: desarrollo económico, cultura y patrimonio, medioambiente, educación, salud, seguridad ciudadana, migración, servicios públicos e infraestructura, y cambio climático. A su vez, presentó proyectos que a la fecha han beneficiado a más de tres mil personas.

Al respecto la Encargada del Programa de educación para migrantes de la Municipalidad de Estación Central, Isabel Vargas, expresó que “integrar este consejo me permite interactuar con el mundo académico y reflexionar sobre nuestra labor social”. En tanto la Directora del Comité Pro-defensa de la Flora y Fauna, Yendery Cerda, sostuvo que “es muy interesante conocer cómo INACAP forma a ciudadanos responsables con su entorno. Nos sentimos muy honrados de ser parte de este equipo”.

El Consejo Consultivo de Sede Santiago Centro es conformado por integrantes de: Oficina Nacional de Emergencia, ProChile, Municipalidad de Santiago, Municipalidad de Estación Central, Corporación para el Desarrollo de Santiago, Hogar de Cristo, Fundación Superación de la Pobreza, Fundación Belén Educa, Fundación Las Rosas, Fundación Educacional Protectora de la Infancia, Fundación Educacional de la Cámara Nacional de Comercio, Instituto Superior de Comercio, Instituto Tecnológico y Comercial Recoleta, Confederación de Dueños de Camiones de Chile, Centro de excadetes y oficiales de la Fuerza Aérea de Chile Águilas blancas, Comité Pro-defensa de la Flora y Fauna, Vicaría para la Educación, Arcor y Seidor.