Concierto Big Band y Coro de Sede Pérez Rosales deleitan al público con clásicos de ayer y hoy

Pérez Rosales, julio 2019. El pasado viernes se presentó el Concierto Big Band y Coro de Inacap Pérez Rosales en el auditorio de nuestra sede. Ambas agrupaciones artísticas están conformadas por docentes, alumnos y colaboradores, quienes mostraron su talento en clásicos musicales en un evento abierto a la comunidad académica y estudiantil.

El coordinador de la carrera de Pedagogía en Educación Media Mención Artes Musicales, Cristian Sepúlveda, quien se dedica a las actividades de extensión de la Big Band y Coro de Inacap Pérez Rosales, señaló que este proyecto nació hace dos años con el apoyo de los docentes.

En ambas agrupaciones participan: administrativos, alumnos, ex alumnos y docentes que se van renovando cada semestre cuando llegan alumnos nuevos. Ellos ensayan todo el semestre y estas son las instancias en las que pueden mostrar su trabajo, deleitar al público con sus temas musicales y motivar a la comunidad a integrarse.

Dentro de sus próximos eventos, ya tienen comprometido algunos viajes como ir a Panguipulli, Quinta Región y asistir a algunos colegios a mostrar la carrera de Pedagogía en Educación Media Mención Artes Musicales de nuestra institución.

La estudiante de tercer año de Pedagogía en Educación Media Mención Artes Musicales y oboísta, Margarita Soto, se integró el año pasado a la Big Band, lo que ha sido una experiencia muy enriquecedora para ella, ya que según cuenta se da el espacio para compartir conocimiento y aprender de todos. “Esta instancia de concierto es súper buena porque es para mostrar el trabajo que se hace durante el semestre e incentivar a otros a que se integren a estos talleres que están abiertos a todo público y se relacionan con la comunidad en general”.

La estudiante de Pedagogía en Educación Media Mención Artes Musicales, Valentina Córdova, lleva dos años en el Coro de Inacap Pérez Rosales, relata que estar en el escenario fue una emoción tremenda para ella y sus compañeros al igual que escuchar los aplausos del público que la hacen sentir muy bien.