Con exitosas evidencias Red CITA de INACAP Sede Antofagasta realiza Seminario de cierre

Antofagasta, agosto de 2019.- Académicos, estudiantes, empresarios y emprendedores convocó el Seminario de cierre del Proyecto Red Cita “Industria 4.0 y el desafío de innovar” realizado en INACAP Sede Antofagasta por la Dirección de Innovación de ésta. 

Luego de las palabras de bienvenida a cargo del Vicerrector Patricio Valdivia, quien felicitó a los ejecutores del proyecto, Patricio Marín, Jefe de Proyecto, dio a conocer a los asistentes un pormenorizado resumen del desarrollo logrado por Red CITA, instancia que contó con los aportes de Corfo mediante el instrumento denominado PymeLab.

El programa consideró la charla magistral titulada “Aplicaciones de Inteligencia Artificial en la Industria 4.0”, impartida por el Director de Investigación y Desarrollo del Área de Electricidad y Electrónica de INACAP, Juan Tapia, quien en el contexto de Proyecto Red Cita resaltó la relación Empresa Universidad. En esa línea subraya “Es muy importante esta iniciativa, ya que permite que la empresa se integre a la Universidad con la finalidad de resolver sus problemas locales, se empiecen a generar nuevos conocimientos, innovaciones e investigación, de manera de poder obtener productos a nivel nacional”.

En torno a la ejecución del proyecto, el Director de Innovación de la Sede Héctor Anabalón resaltó la generación de relacionamiento que va en beneficio del cuerpo académico y estudiantil de INACAP. Al respecto sentenció “Eso demuestra que el trabajo que se ha venido generando al alero de este proyecto, está cumpliendo con los objetivos que eran, en particular ,contribuir al desarrollo de la innovación dentro del territorio de Antofagasta desde la Casa de Estudios que es INACAP, pero en contacto muy fuerte con el mundo empresarial".

El Seminario culminó con el Conversatorio “La Empresas y Emprendedores de la Región de Antofagasta” en el que participaron el Director de Innovación de la Sede, Héctor Anabalón; el emprendedor Roberto Zepeda; la empresaria Gilda Oro y los empresarios Alberto Baraona y Mauricio Delgado.