Con éxito se realiza Oracle Day en INACAP Sede Los Ángeles

Los Ángeles, abril de 2019. Permitir la actualización en tendencias de las tecnologías Oracle en Programación y Base de Datos, por medio de talleres prácticos realizados por expertos de cada área, fue el objetivo de Oracle Day que se celebró en INACAP Sede Los Ángeles.


En este evento, organizado por Academias IT de INACAP y el Área Informática y Telecomunicaciones de la Sede Los Ángeles participaron estudiantes de la Sede, colegios de la provincia y representantes del sector productivo del rubro de la tecnología.

La actividad se realizó en distintos lugares de forma simultánea con charlas y talleres prácticos, en los que Oracle Company presentó sus avances tecnológicos a los participantes, por medio de estas actividades, destinadas tanto a los estudiantes de Educación Superior y estudiantes de Educación Media.El Oracle Day estuvo encabezado por el Director de Carrera del Área Informática y Telecomunicaciones, César Varela y por la Encargada del Programa Oracle Academy en Chile, María Inés Locatelli.

La representante de la compañía, María Inés Locatelli, manifestó que “para nosotros es muy importante participar en estas actividades, en Oracle Academy tenemos como objetivo llevar la tecnología a las Universidades y colegios, ya que son las habilidades del futuro que se requieren para el mundo laboral. Con INACAP estamos trabajando desde el año 2012, para impulsar el uso de la tecnología y preparar a los futuros profesionales o emprendedores del mañana”.