Comunicado Institucional para alumnos Sede Puerto Montt

Junto con saludarlos muy afectuosamente, y deseando que Ustedes y sus familias se encuentren bien, a través de la presente les escribo para comunicarles las medidas que hemos estimado necesario implementar para terminar este semestre, de acuerdo al contexto en el que estamos inmersos.

 

Estas medidas se han adoptado, considerando especialmente la opinión de la comunidad estudiantil y académica, las que valoramos y agradecemos muy sinceramente, y que tienen a su vez por finalidad mantener la calidad, flexibilizando los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Estas medidas son:

 

  • Liberación de asistencia.
  • No será requisito el porcentaje de asistencia para la aprobación de la asignatura.

 

  • Horarios anticipados de término de jornada diurna y vespertina.
  • Las clases presenciales serán ajustadas de manera extraordinaria en módulos de 30 minutos (antes eran de 45 minutos), esto con el objeto de facilitar el traslado seguro desde y hacia sus hogares. Este ajuste se acompañará de material que sus profesores dispondrán en el aula virtual, resguardando la calidad de la formación.

 

  • Evaluaciones y Exámenes.
  • Las evaluaciones se ajustarán en cantidad y fecha, resguardando las instancias para demostrar el logro de sus aprendizajes.
  • Se dispondrán exámenes de repetición para algunas asignaturas que se estimen críticas para ayudarles en su progresión académica.

 

  • Realización de Prácticas, requisito de titulación.
  • Si por razones de fuerza mayor, del lugar donde esté realizando su prácticas -empresas y/o instituciones no estén funcionado o no los puedan recibir- o por temas personales no pueden asistir con regularidad, les agradeceremos contactar a su Director de Carrera para acordar las acciones académicas para cumplir con el logro de los aprendizajes esperados.

 

  • Campos Clínicos.
  • En el caso de Salud, si por razones de las instituciones o por temas personales no pueden asistir de forma regular, al igual que en el caso anterior, les agradeceremos contactar a su Director de Carrera.

 

En caso de tener consultas o ante la necesidad de contar con mayor información les agradeceremos contactar a su Director de Carrera.

 

El día lunes 11 de noviembre se realizará una jornada con sus profesores para conversar sobre la mejor implementación y coordinación de estas medidas, para retomar así las clases el día Martes 12 de noviembre a las 8:15 hrs para la jornada de la mañana, a las 13:50 la jornada de la tarde y las 19:00 hrs la jornada vespertina, en tanto las circunstancias lo permitan y no esté comprometida su seguridad personal.

 

Creemos que con el esfuerzo conjunto de toda la comunidad INACAP podemos terminar este semestre y honrar nuestro compromiso con Ustedes. Estamos y somos sensibles a la situación que estamos viviendo como país y al mismo tiempo creemos firmemente que uno de los caminos fundamentales para avanzar hacia un futuro mejor, es a través de la educación. Nuestro llamado es a no perder esta oportunidad, lo que nos permitirá a todos ser cada día mejores personas.

 

Muchas gracias por su atención y les invito a mantenerse informados a través de su INACAP mail.

 

Fernando Monrás Alvarez

Vicerrector de Sede

INACAP Puerto Montt