Colegio Humberstone ganadoras en final regional de Olimpiadas de Actualidad realizadas en INACAP Sede Iquique

Iquique, septiembre 2019.- Estudiantes del colegio Humberstone y el Liceo Los Cóndores se dieron cita en la Sede Iquique durante la final regional de las Olimpiadas de Actualidad 2.0, instancia gestada por la Asociación Nacional de la Prensa, Centro de Desarrollo para la Educación Media de INACAP, la editorial Zigzag y el Banco Santander.

Según informó Eduardo Campos, Director del diario La Estrella de Iquique “la calidad de los competidores es muy buena, además que esto permite que los más jóvenes se acerquen a los medios de información y conozcan que ésta es una fuente poderosa a la hora de tomar decisiones y avanzar en el desarrollo de una comunidad. Con ello pretendemos que se vinculen con los contenidos del diario y entiendan que el hecho de publicar una información y difundirla trae una gran responsabilidad”.

Esta iniciativa tuvo como objetivo acercar y motivar la lectura entre los jóvenes, con la participación activa de empresas editoras de medios escritos de Chile, quienes junto a integrantes de INACAP y periodistas, formaron el jurado.

Al respecto Félix Manzo, representante de la editorial Zig-Zag, manifestó que “queremos que todos los niños lean y se acerquen a los libros, por eso les proporcionamos temáticas que les interesen. Si en las aulas se fomenta este hábito, los jóvenes van a tener la capacidad de leer, comprender y estar informados”.

Este concurso dirigido a estudiantes de 8°básico a 4° medio de establecimientos educacionales públicos y privados, sumó en esta tercera edición a un total de 8 colegios y liceos de Tarapacá, de los cuales resultó ganador el colegio Humberstone.

Las cuatro vencedoras, que participarán de la final regional en la sede inacapina de La Serena, coincidieron en que “estar informadas es una forma de culturizarnos y tener una opinión con base, además, nos ayuda a conocer nuestra región y a trabajar en equipo”.