Colegio Chuquicamata obtiene 2do Lugar en el Concurso Desafío Nacional Go! Innova

Calama, diciembre de 2019. Muy felices se encuentran los alumnos y profesora del Colegio Chuquicamata de la ciudad, por obtener el segundo lugar a nivel nacional en el concurso Desafío Go! Innova, actividad organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de INACAP Sede Calama en conjunto con el Centro de Desarrollo para la Enseñanza Media CEDEM.

El objetivo de la actividad es fomentar la innovación, el emprendimiento y estrechar vínculos con la comunidad loina a través de la presentación de diversos proyectos diseñados por los estudiantes de Enseñanza Media e inacapinos de la Sede, dando soluciones a problemáticas reales con foco en el Desarrollo Sostenible.

Este concurso pretende que las ideas de los estudiantes se materialicen en proyectos de innovación y emprendimiento, que puedan ser un aporte al desarrollo de su entorno local regional. Además, potenciar la ejercitación de las habilidades necesarias para comunicar y defender sus ideas frente a una audiencia.

El equipo ganador del Colegio Chuquicamata, categoría Educación Media, estuvo conformado por los estudiantes: José Reyes, Mirwi Echeverría y Alicia Arévalo, a cargo de la profesora Michelle Farías con el proyecto “850” que consiste en un juego de mesa que ayuda a la preparación para la Prueba de Selección Universitaria.

La profesora del establecimiento, Michelle Farías, señaló que “obtener el segundo lugar nacional es una gran emoción, porque demuestra que el proyecto desarrollado por los estudiantes tiene una buena proyección a nivel nacional, ya que fue reconocido por el jurado de Go Innova como uno de los destacados. Por otra parte, los estudiantes fueron muy dedicados y comprometidos con su proyecto, ha sido un trabajo arduo de casi dos años en donde se ha mejorado considerablemente la idea gracias a los aportes de los estudiantes y profesores involucrados en PSU”.