Colbún e INACAP favorecen alumnos del Liceo San Esteban de Los Andes a través de cursos de capacitación

INACAP, junio de 2019. Con el fin de poder entregar mayores herramientas técnicas y preparar a los jóvenes para los nuevos desafíos que se enfrentarán en el mundo laboral, la empresa Colbún en conjunto con INACAP Capacitación, entregaron cursos de soldadura con electrodo revestido a estudiantes del Liceo Municipal de San Esteban, de la comuna de Los Andes.

Esta alianza entre Colbún e INACAP tiene como foco principal, el poder realizar programas educativos vinculados a los oficios que aporten en la formación integral de los alumnos de Enseñanza Media, y así favorecerlos en la inserción del mercado laboral y su empleabilidad. Este trabajo busca entregar autonomía a los estudiantes a través de herramientas que les permitan desarrollarse en algún rubro, tras su egreso de Educación Media.

“Estamos partiendo un nuevo año con este programa de formación complementaria o energía para la educación, aquí en el Liceo San Esteban, donde ya llevamos más de 400 alumnos que se han preparado en este establecimiento. Estas capacitaciones siempre las hemos realizado con INACAP, por lo que estamos muy contentos, sobre todo porque son una institución de gran renombre en temas de capacitación técnica, que es lo que estamos potenciando acá”, destacó el Director de Asuntos Públicos Zona Norte de Colbún, Fernando Illanes.

Estos cursos de capacitación buscan potenciar los talentos de las generaciones más jóvenes, junto con prepararlos de manera más eficiente y segura para una futura inserción en el mundo laboral, a través de herramientas complementarias que le aportaran mayores virtudes. “Estas competencias y habilidades no solo presentan un crecimiento para los alumnos, sino también un desarrollo para el establecimiento educacional al cual pertenecen”. Menciona Mauricio Medina Valdivia, Subgerente Comercial de la DNC de INACAP.

“Para nosotros esta alianza entre Colbún e INACAP, es una estrategia fundamental en el desarrollo de los estudiantes de nuestro colegio. Ellos integran un programa de formación complementaria, donde la idea es nutrir las habilidades que se imparten dentro del establecimiento”, comentó el Director del Liceo San Esteban, Iván Godoy.

Este programa lleva desarrollándose de manera exitosa desde el año 2007, donde se han podido entregar habilidades y competencias técnicas a los jóvenes estudiantes, a través de programas educacionales, los cuales se consiguen gracias a diversas organizaciones que se hacen presente en la ejecución de estos programas de Formación Complementaría para la Enseñanza Media (FORCOM).