Charla sobre movimiento feminista destaca la importancia de las mujeres para el desarrollo del país y del mundo

Pérez Rosales, mayo de 2019. El pasado viernes se realizó en el auditorio de INACAP Sede Pérez Rosales, la charla Contexto Histórico y Estratégico sobre el Movimiento Feminista en Chile y en el Mundo, la actividad fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en conjunto con la Asamblea de Mujeres y Disidentes Sexuales de la Sede, ocasión a la que asistieron estudiantes de diversas carreras.

La charla Contexto Histórico y Estratégico fue impartida por la Consultora dedicada al desarrollo organizacional y especialista en temas de equidad de género, Tatiana Camps, quien viene desarrollando una investigación acerca del valor estratégico de las mujeres en las organizaciones.

La exposición se centró en el contexto estratégico de los feminismos a lo largo de la historia y en la actualidad, la importancia de la colaboración y las alianzas entre hombres y mujeres, y entre las propias mujeres, el valor estratégico de lo femenino, la igualdad de género en la agenda 2030 para América Latina, los objetivos y las habilidades para el desarrollo sostenible y el crecimiento, y también, dejar de manifiesto que la competencia ya no sirve.

Al respecto, la charlista señaló que su objetivo fue aportar a las inquietudes de los estudiantes, poner en valor las diferencias entre lo femenino y lo masculino y desarrollar en ellos la capacidad de reflexionar.

Fue una instancia para construir espacios de conversación y reflexión, así lo expresó Tatiana Camps: “Creo que los estudiantes tienen una excelente capacidad de identificar los temas relevantes de la sociedad. El público me pareció muy amable y muy receptivo, noté una interesante capacidad atencional, realizaron sus reflexiones y pensamientos al respecto. Ellos tienen sus opiniones propias y me encantó escucharlos”.