Centro de Desarrollo MyPE Sede Concepción-Talcahuano entrega reconocimiento a estudiantes y académicos que participaron como voluntarios en talleres y asistencias

Concepción-Talcahuano, enero de 2019.- Asistencias técnicas y talleres son algunas de las instancias impulsadas por el Centro de Desarrollo MyPE de INACAP Sede Concepción-Talcahuano en las que participaron activamente durante 2018 estudiantes y académicos de las Áreas Administración y Negocios, Salud, e Informática y Telecomunicaciones, labor que fue reconocida a través de una entrega de diplomas.

La ceremonia de reconocimiento a estudiantes asesores tuvo como objetivo reconocer y destacar la colaboración de quienes trabajaron durante el 2018 apoyando a emprendedores y microempresarios, atendidos en las distintas líneas de asistencia técnica del Centro de Desarrollo MyPE de la Sede Concepción-Talcahuano. Según expresó el Director del Centro de Desarrollo MyPE y del Área Administración y Negocios de la Sede, Jürgen Carrasco, es muy valioso el compromiso de los estudiantes, ya que se trató de una participación voluntaria. “Hay mucho aprendizaje y mucho crecimiento. Los estudiantes entregan apoyo a los participantes, conocen sus necesidades, resuelven inquietudes, orientan y atienden público. Esto les entrega herramientas importantes para desenvolverse profesionalmente. Estamos agradecidos y orgullosos de poder contar con cada uno de ellos”.

La académica del Área de Salud de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Concepción-Talcahuano, Silvana Cisternas, fue la encargada de liderar el taller de etiquetado nutricional, experiencia que, tal como afirmó, “fue un reto importante, porque la ley ha incluido nuevas condiciones. Además, fue una buena oportunidad que me permitió trabajar con mis estudiantes. Los capacité y les enseñé cómo realizar un etiquetado nutricional para que pudieran desempeñarse en un contexto real, dándole sentido a lo que están haciendo”.

Uno de los estudiantes que fue parte del trabajo de asistencia técnica del Centro de Desarrollo MyPE fue el estudiante de cuarto año de la carrera de Nutrición y Dietética, Juan Pablo Saravia, quien aseguró que “esta fue una oportunidad para aprender cosas nuevas y adquirir habilidades para poder desarrollarme como profesional. Uno se siente orgulloso cuando recibe un reconocimiento, pero lo que más me enorgulleció fue poder ayudar a alguien a salir adelante. Esto además es útil porque nunca se sabe lo que va a pasar en el futuro, quizás uno mismo sea un emprendedor. Y aunque la asesoría no fue con fines de lucro, en un tiempo más esto podría ser una alternativa para dedicarme a tiempo completo”.