Centro de Desarrollo Mype de INACAP fortalece cobertura a emprendedores

Osorno, enero de 2019.- Un positivo balance en torno al acompañamiento efectuado a emprendedores de la zona durante 2018, efectuó INACAP Osorno, institución que a través del Centro de Desarrollo Mype entregó cobertura a 64 empresas e impulsó 2 importantes proyectos asociativos como son las Rutas Turísticas y el Cacicado de Riachuelo.

Estos resultados fueron dados a conocer en una reciente ceremonia efectuada en la Sede INACAP Osorno, donde se entregaron informes de gestión a los emprendedores del segundo semestre, y a su vez se reconoció el trabajo a los estudiantes “consejeros” que prestaron apoyo en el Centro de Desarrollo Mype durante el periodo.

Dicho acompañamiento, se efectuó en base a 4 líneas de asistencia como son gestión comercial, diseño y marketing, computación y agropecuaria; instancias formativas que permitieron a los emprendedores disminuir brechas de competitividad de sus negocios.

Fabiola Salinas, Directora de Vinculación con el Medio, junto con destacar el acompañamiento de INACAP a los emprendedores explicó que “el Centro de Desarrollo MyPE es un centro de asistencia técnica que entrega apoyo, sin costo, a la Micro y Pequeña empresa. Con ello buscamos contribuir a aumentar la productividad y competitividad de los emprendimientos, siendo un espacio de colaboración mutua entre académicos, estudiantes y empresarios”.

En forma paralela el Centro de Desarrollo Mype INACAP Osorno otorgó durante el 2018 cobertura a otras 690 personas mediante talleres y charlas, que es parte del compromiso de la Dirección de Vinculación con el Medio hacia la comunidad.

De esta forma se llevaron a cabo diferentes encuentros gratuitos, donde se entregaron herramientas para la postulación a Fondos Sercotec, charlas sobre instrumentos de financiamiento emprendedores, modelo de las cooperativas, presentación de servicios agropecuarios, entre otros temas.

Finalmente, Fabiola Salinas, adelantó que “para el presente año se estrecharán las alianzas con BancoEstado Microempresas y Banco Chile con quienes tenemos firmados convenios para seguir llegando a más beneficiarios y el trabajo estrecho con los servicios SERNATUR y SERCOTEC para los proyectos de desarrollo económico territorial”.