Centro de Desarrollo Laboral de INACAP Sede Copiapó está ejecutando programa de actividades

Copiapó, mayo 2019.- Inacap Sede Copiapó a través de su Centro de Desarrollo Laboral, se encuentra realizando un trabajo sistemático de manera de potenciar la empleabilidad de sus alumnos y exalumnos con diferentes servicios que se brindan a lo largo de todo el año.

En estos primeros meses ya se han ejecutado 4 encuentros “Red de Profesionales” de las Escuelas de Humanidades y Educación; Administración y Negocios e Informática y Telecomunicaciones haciendo partícipes a exalumnos tanto de las carreras técnicas, profesionales como universitarias, con el fin de que puedan generar redes efectivas y entregarles herramientas que aporten a su desarrollo profesional y empleabilidad.

Para este mes de junio están planificados dos encuentros más para las Escuelas de Salud y de Mecánica; y el segundo semestre traerá una parrilla de talleres dirigidos a apoyar la empleabilidad de los estudiantes que están en último semestre con el fin de que se enfrenten a sus prácticas profesionales y desafíos laborales mejor preparados. A la vez, el Centro de Desarrollo Laboral también brinda servicios a empleadores, o empresas e instituciones que busquen recurso humano calificado para ser parte de sus organizaciones.

Al respecto, el Vicerrector de la Sede, Pablo Sanguinetti Espada, señaló que: “como institución de Educación Superior debemos hacernos cargo de formar profesionales integrales que cuenten con las herramientas necesarias para insertarse correcta y oportunamente en el mundo laboral. No solo nos debemos preocupar por los conocimientos disciplinares, sino que también brindarles otros instrumentos como la capacidad emprendedora y habilidades blandas; que los diferencien de su competencia y les permitan tener un mayor éxito en el desempeño de sus profesiones”.

En tanto, la Exalumna de la carrera de Diseño de Sede La Serena y actual Encargada de Egresados y Empleabilidad de INACAP Copiapó, Francisca Salamanca, manifestó que: "Considero una instancia muy enriquecedora este tipo de encuentros, porque nos acercan al mundo laboral desde distintas miradas, se comparte con ex compañeros y sus experiencias dentro del rubro en que se están desempeñando. Además INACAP nos brinda apoyo para crecer y avanzar con su Centro de Desarrollo Laboral, mediante su portal de empleos y el contacto directo con los exalumnos a través de este tipo de actividades, o ya sea, con ofertas de empleos. Entendiendo estos encuentros como una posibilidad más para alcanzar el éxito laboral.”