Capacitan al equipo del Observatorio Laboral de Magallanes ejecutado por INACAP para participar en encuesta nacional

Punta Arenas, abril 2019.- En una jornada encabezada por el Coordinador Nacional del Observatorio Laboral Nacional, Felipe Mcrostie Bustamante, se capacitó al equipo del Observatorio Laboral de Magallanes y a un grupo de encuestadores que participarán en la Encuesta Nacional de Demanda Laboral (Enadel).

La muestra se llevará a cabo entre los meses de abril y julio del presente año y pretende capturar y caracterizar la demanda de trabajadores en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Específicamente, se espera establecer las habilidades y competencias requeridas con el propósito de mejorar la oferta de capacitación. Participarán en el estudio todas las empresas de más de 10 trabajadores de los cuatro sectores productivos que son materia de estudio para el Observatorio Laboral de Magallanes durante este año: Construcción, Turismo, Transporte e Industria manufacturera.

La Secretaria Regional Ministerial del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, expresó que “para nuestro ministerio y, especialmente, para el trabajo que desarrolla el Observatorio Laboral en nuestra región, es de vital importancia la realización de esta encuesta. Por ello, estamos orgullosos de ser parte de esta inmensa tarea que busca aportar a un conocimiento más acabado de la empleabilidad y las brechas existentes en el mercado local, por lo que estoy segura, será un exitoso trabajo”.

Por su parte, la Vicerrectora de INACAP Punta Arenas (institución que ejecuta el proyecto), Laura Álvarez Yercic, destacó que “para esta casa de estudios, el Observatorio Laboral de Magallanes representa una alianza estratégica y una tremenda oportunidad, porque nos permite aportar de manera concreta al proyecto regional de desarrollo, con una mirada informada en pro de la productividad de las empresas y la empleabilidad, así como colaborar a orientar la política pública desde una mirada local y territorial. Esta primera encuesta será un hito que proporcionará información a todas las partes interesadas en disminuir las brechas que existen en nuestro mercado laboral regional”.