INACAP Santiago Centro potencia aprendizaje de egresados en Protección Radiológica

Santiago Centro, enero de 2019. Durante el verano, egresados del Área Salud de la Sede Santiago Centro de INACAP tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos en Protección Radiológica, una materia clave para su futuro desempeño. Esta nueva versión el curso entrega herramientas que buscan favorecer y agilizar la inserción laboral de sus participantes.

Al respecto el académico Apóstol Dimitrópulos, enfatiza en la importancia que tiene la validación del curso por parte del Ministerio de Salud para los egresados de las carreras de Técnico en Odontología y Laboratorista Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, pues “ellos contarán con una licencia de desempeño que es imprescindible para que puedan trabajar”.

La Directora de Carrera del Área Salud, Blanca Dinamarca, precisó que “en este curso, a diferencia de ocasiones anteriores, participa un grupo que aún no realiza su práctica profesional, así que cuando sus integrantes la finalicen ya tendrán la certificación correspondiente y podrán acceder rápidamente a empleos que la exigen”.  

Por su parte, la egresada de Técnico en Odontología, Caroline Pirce, expresa que partiendo este 2019 quiere “fortalecer mi currículo con el curso, para vivir en el futuro la experiencia de trabajar en radiología”.