Área de Capacitación de INACAP Sede Iquique inicia programa Aprendices 2019

Iquique, marzo 2019 – Un total de 30 jóvenes provenientes de Iquique, Alto Hospicio, Pica, Calama, Vallenar y Coquimbo, darán inicio al programa Aprendices, iniciativa desarrollada por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutada por el Área de Capacitación de la Sede Iquique.

Durante el primer mes denominado precontrato, los jóvenes deberán potenciar todas sus habilidades esenciales, donde adquirirán herramientas enfocadas en la comunicación interpersonal, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

Al respecto, el Gerente de Capacitación de la Sede Iquique, Alberto Chong, recalcó la importancia del proceso, acotando que “para INACAPel programa Aprendices es una gran responsabilidad, llevamos más de diez años trabajando con Collahuasi y tenemos el respaldo de que las generaciones que hemos formado han tenido una gran empleabilidad en la compañía”.

“Estos 30 jóvenes están en la primera etapa, luego de pasar este periodo tiene la posibilidad de pasar al contrato donde reciben formación técnica para desempeñarse como Operadores Mina”, indicó Chong.

Aprendices INACAP

Para Tamara Lenz (31), quien forma parte del programa Aprendices, el proceso es bastante completo y todos los contenidos contribuyen en la formación técnica que Collahuasi necesita, además, comentó sobre los objetivos que tiene dentro del programa, señalando que “espero obtener conocimientos relacionados con la minería, el objetivo es poder plasmar en terreno todos los conocimientos adquiridos en aula”.

Desde el 2008 que se lleva a cabo el programa dirigido a jóvenes de 18 a 24 años de edad. “Aprendices” tiene como principal objetivo que los participantes desarrollen sus competencias laborales necesarias para el desempeño de un oficio y logren su inserción en el mundo del trabajo minero, instancia que también permite a Collahuasi una forma concreta de colaborar al desarrollo de las nuevas generaciones, orientado a estudiantes que cursan cuarto medio en los liceos que apoya la Fundación Educacional Collahuasi y a los jóvenes de comunidades cercanas a las faenas Collahuasi.