Alumnos del Liceo Chileno - Alemán de Frutillar participan de Clínica del Automóvil y Charlas Técnicas de INACAP Puerto Montt

Puerto Montt, mayo de 2019.- Hasta el Liceo Industrial Chileno - Alemán de Frutillar llegaron estudiantes, docentes y directores de carreras de INACAP Sede Puerto Montt, para desarrollar diversas actividades junto a los alumnos y la comunidad educativa.

Durante la jornada, los estudiantes del establecimiento técnico - profesional pudieron conocer toda la oferta académica de INACAP Puerto Montt, las diversas carreras, el proceso de admisión e informarse sobre las becas y beneficios que están disponibles.

La actividad que busca llevar la experiencia de estudiar en INACAP a los distintos liceos y colegios de la región, consideró la realización de charlas y actividades prácticas en las áreas de mecánica y electricidad. En este sentido, el Director de Carreras de la Escuela de Mecánica y Electromovilidad, Boris Cárdenas, realizó una presentación de los aspectos más relevantes del área e incentivó a los alumnos a seguir perfeccionándose.

Como parte de las actividades prácticas se realizó una clase de “Análisis de Vibraciones y Mantenimiento Predictivo” y una “Clínica del Automóvil”, donde un grupo de estudiantes de INACAP junto a docentes realizaron diagnósticos electrónicos y mecánicos a vehículos de la comuna.

Por su parte, el Director de Carreras de la Escuela de Ingeniería y Tecnología, Mario Hornig, realizó una charla técnica sobre “Energía Renovable No Convencional” y junto estudiantes presentaron los componentes y el funcionamiento de un panel solar fotovoltaico.

En la actividad, los alumnos y docentes del liceo se mostraron satisfechos y agradecidos, ya que incorporaron nuevos conocimientos, a través de actividades prácticas y pudieron conocer más de cerca lo que les espera en la educación superior y en el mundo laboral.