Alumnos de la Escuela de Mecánica y Electromovilidad de Sede Valdivia participan en charla sobre características de vehículos rally

Valdivia, mayo de 2019.- Los alumnos de la Escuela de Mecánica y Electromovilidad de INACAP Sede Valdivia participaron de una charla sobre aspectos específicos y características de los vehículos de Rally, específicamente de los que participan en el Rally Avosur en la categoría N3, que corresponden entre 1600 y 2000 centímetros cúbicos.

La charla estuvo a cargo de Carlos Salgado, quien es uno de los navegantes de los equipos que el Escuela de Mecánica y Electromovilidad de INACAP Sede Valdivia asesora en este Rally. “Estoy muy contento de estar entre los jóvenes y poder traspasar la experiencia que uno tiene en este tipo de aspectos”, explicó Salgado, quien agregó estar muy satisfecho con el trabajo desplegado por el equipo que los apoya en este evento en particular.

Por su parte, el docente Rodrigo Agoni, manifestó que la solicitud de esta exposición se relaciona directamente en aspectos específicos de suspensión y electrónica de este tipo de vehículos. “La particularidad de las máquinas que participan en rally son distintas y queremos que nuestros alumnos las conozcan”.

El Coordinador de Carrera del Escuela de Mecánica y Electromovilidad, Juan Mansilla, planteó que en forma permanente se está teniendo este tipo de contactos con instituciones y empresas relacionadas con la actividad y que en esta oportunidad “se ha establecido un lazo que se ha ido estrechando en la medida que hemos respondido a los requerimientos de ellos como equipo del Rally Avosur, a partir de un muy buen trabajo de los alumnos”.