Alumnos de Sede Rancagua asumen como mentores para el semestre Otoño 2019

Rancagua, abril de 2019.- Veinte estudiantes de INACAP Sede Rancagua, cursando los últimos semestres de sus respectivas carreras, fueron investidos como mentores en una ceremonia realizada el miércoles 17 de abril.

La misión de los mentores es acompañar y asistir a los nuevos inacapinos para que puedan incorporarse con éxito a la Educación Superior, labor para la cual fueron capacitados en enero a través de un curso especial. 

María Paz Miranda, Asesora Pedagógica, afirma que la recepción ha sido muy positiva, porque según lo que han observado “el aprendizaje del estudiante es más significativo si un par lo acompaña en el proceso”.

El apoyo se brinda a través de reuniones personales a lo largo del semestre para apoyar a los nuevos alumnos en su desempeño académico y aclarar sus dudas en temas administrativos, pero también se extiende a lo relativo a su inserción social.

“Al final, la universidad no es solo clases, también es la formación de una persona íntegra”, aseguró Eileen Palma, estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas y nueva mentora.

Concuerda Matías Bravo, mentor y alumno de Ingeniería en Automatización y Control Industrial, enfatizando que el fin último es que los nuevos estudiantes “se sientan acogidos por sus compañeros y que sepan que alguien va a estar ahí dándoles una mano”.