Alumnos de enseñanza media viven la experiencia INACAP en Sede Maipú

INACAP Maipú, junio de 2019.- Este año, INACAP Sede Maipú incorporó en su programa de Admisión una nueva actividad para colegios. Se trata de INACAP Experience, programa en sede donde alumnos de enseñanza media realizan un tour por las instalaciones y participan en dos talleres en áreas afines.

A la fecha se han realizado 7 actividades en el año con participación de colegios de las comunas de Maipú, Cerrillos, Isla de Maipo y El Monte, beneficiando a más de 180 estudiantes de 3ro y 4to medio. Los alumnos han podido participar en programas como: Logística, Diseño y Comunicaciones, Mecánica Automotriz, Ingeniería en Informática, Técnico en Farmacia e Ingeniería en Minas.

Cristián Duarte, Jefe de Especialidad de Dibujo Técnico en el Colegio Don Orione de Cerrillos, destacó: “Si bien nosotros somos de la especialidad de Dibujo, INACAP Experience nos permitió conocer carreras de Diseño, ampliando un campo interesante para los alumnos, acercándolos a nuevas técnicas, pudiendo desempeñarse, en el futuro, en otras cosas como el Diseño Web”. 

Por su parte, Camila Zúñiga, alumna de 4° medio del Liceo Tecnológico Enrique Kirberg de Maipú, agradeció la invitación realizada por la Dirección de Admisión y Comunicaciones de INACAP Maipú señalando: “Estas actividades y programas que da INACAP Maipú nos facilitan conocer las carreras. Además, nos entregan habilidades técnicas que no conocemos en el colegio”.

Para todos los colegios pertenecientes a las comunas de: Maipú, Peñaflor, Melipilla, Padre Hurtado, Lo Espejo, El Monte, Talagante, Curacaví, Isla De Maipo, Cerrillos, Pudahuel, Calera De Tango, Cerro Navia, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda y María Pinto que quieran asistir con sus alumnos a nuestro INACAP Experience INACAP Sede Maipú, pueden enviar un mail a j_reyes@inacap.cl y cvillarr@inacap.cl.