Alumnas de Informática y Telecomunicaciones de INACAP Sede Renca participaron del OEA CyberWomen Challenge Chile 2019

Renca, julio 2019. Hace algunos días se realizó el OEA CyberWoman Challenge Chile 2019 en el edificio Telefónica Chile donde alumnas de Sede Renca participaron de la competencia.

Este evento busca promover la participación de mujeres en ciberseguridad a través de una competencia, la cual incluye dar soluciones a ataques cibercriminales a empresas en un escenario internacional. Esta competencia mantuvo a las participantes 6 horas inmersas en el desafío de responder ataques y resguardar la información de una empresa ficticia, que, en este caso estaba dedicada a la creación de drones, utilizando la herramienta proporcionada por Trend Micro, siendo los diferentes “Flags” encontrados los que iban entregando puntaje.

En esta oportunidad, el equipo que representaba a INACAP Sede Renca estaba conformado por las estudiantes, Yuyuniz Hernández, Paloma Cuello, Catalina Aguirre y Michelle Reyes, quienes estuvieron acompañadas por el docente del Área de Informática y Telecomunicaciones, Daniel Araya. El desafío permitió a las alumnas aplicar sus conocimientos, intercambiar experiencias, trabajar en equipo bajo presión en un ambiente internacional, conocer a sus pares del área e insertarse en el mundo de la ciberseguridad.

El Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Sede Renca busca aumentar la participación de mujeres en el campo de ciberseguridad y motivarlas a ser parte de estas competencias. Para que alcancen el mayor de su potencial en conocimientos y logren destacarse frente a los distintos desafíos que se presentan dentro del área.