Alta participación de estudiantes marca operativo del VIH en INACAP Osorno

Osorno, marzo de 2019.- Cerca de 130 test rápidos del VIH se realizaron INACAP Sede Osorno en un nuevo operativo preventivo impulsado por la SEREMI de Salud de Los Lagos, y que se ha efectuado en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de pesquisar la presencia de esta enfermedad, y a su vez promover el autocuidado entre la población.

La jornada fue organizada por la Escuela de Salud de INCAP Osorno y la SEREMI de Salud Los Lagos, desarrollándose en el Cuarto Piso de las dependencias, tuvo un carácter gratuito y confidencial, instancia donde los funcionarios que tomaron las muestras realizaron además orientación en la materia.

Angel Guajardo, Coordinador de la Escuela Salud, junto con destacar el trabajo desarrollado con la SEREMI de Salud Los Lagos, para llevar estos servicios a la comunidad estudiantil señaló que “la participación de nuestra institución en la Mesa de Salud Sexual de la SEREMI genera que estas alianzas concreten un mayor número de actividades que benefician a nuestra población estudiantil. Es por ello que valoramos la participación de los estudiantes que participaron de la actividad, de esta manera no solo formamos a los estudiantes en las aulas, sino que también inculcamos en ellos la importancia del autocuidado, sobretodo en esta oportunidad, que tiene un gran impacto en la población”.

En forma paralela, en el hall de la sede por varios días se efectuó una campaña de vacunación contra el sarampión, instancia a la que también se sumaron estudiantes inacapinos.