Alianza INACAP y Cisco Networking Academy cumple 19 años trabajando juntos

INACAP, junio de 2019. Este mes se cumplen 19 años desde la histórica firma del convenio de colaboración entre Cisco Networking Academy e INACAP, donde nos convertimos en la primera institución de nuestro país en ser facultada para dictar cursos oficiales de Redes de Comunicaciones, esto dentro los primeros pasos de la iniciativa Cisco Networking Academy en Chile, la que hoy suma alrededor de 30.000 estudiantes activos en distintas instituciones de educación en Chile.

En los años 2000, este convenio tenía un impacto muy focalizado en el área de las telecomunicaciones y redes, inicialmente desde la Dirección Nacional de Capacitación de INACAP, para luego permear hacia las carreras de pregrado. Es así como, en el año 2002, en que fuimos pioneros en integrar contenidos conducentes a una certificación internacional en nuestra carrera de Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, lo que se ha mantenido hasta la fecha.

A casi 20 de años de esto, INACAP se posiciona como referente mundial entre las Academias Cisco, las que hoy agrupan más de 2 millones de estudiantes alrededor del mundo. Tal como hace años fue pionero en integrar contenidos de certificación a los estudiantes, hoy lo es certificando a su cuerpo docente en tecnología de alcance e importancia mundial, llevando la vanguardia y marcando precedentes en el programa que han permitido aportar en la mejora continua de esta iniciativa.

El programa Cisco Networking Academy tiene un alto impacto, desde colegios hasta profesionales que ya terminaron sus estudios formales, a través de procesos e iniciativas lideradas por Academias IT y apoyadas por variadas direcciones de nuestra Institución, siendo una herramienta fundamental y baluarte que ha permitido ir avanzando junto al desarrollo de la industria y formando a los profesionales del siglo 21. “Nos preparamos para celebrar los 20 años de esta exitosa alianza, donde con orgullo podremos hacer un recuento y ver todo lo que se ha logrado en estas décadas”, relevó el Administrador de las Academias IT de INACAP, Hugo Barriga.