Docentes de INACAP La Serena participan en talleres de Métodos de Caso

La Serena, febrero de 2019. Docentes de INACAP La Serena fueron parte de dos cursos de perfeccionamiento: Método de Caso y Escritura de Casos, ambos realizados en la Sede.

El Director del Centro de Casos de INACAP, Rodrigo Villalobos, fue el encargado de liderar estos talleres, de los cuales participaron profesionales del Área Administración y Negocios, Procesos Industriales y Hotelería Turismo y Gastronomía.

“Hemos tratado de instalar capacidades docentes para el uso de casos en el aula, que ayuden a lograr mejores y mayores aprendizaje por parte del estudiante. Existe una variedad de competencias genéricas que se pueden desarrollar con el estudiante, respecto a la capacidad de análisis crítico, resolución de problemas, capacidad de comunicación oral y escrita, entre otros”, señaló Villalobos.

Uno de los participantes fue el docnete del Área Procesos Industriales, José Luis Rojas, quien explicó que “el beneficio para los estudiantes es muy importante, pues ésta es una metodología de evaluación que se viene aplicando desde hace dos o tres décadas en el extranjero.  Esto no se trata de hacer las típicas pruebas, sino que se trata de aplicar el conocimiento que uno pasa en el aula para que ellos apliquen los conocimientos, discutan, analicen y luego propongan una solución a un caso real”.