Académicos participan en talleres realizados en INACAP Santiago Centro

Santiago Centro, enero de 2019. Académicos de la Sede Santiago Centro de INACAP asistieron a un ciclo de talleres sobre Aprendizaje más Servicio, Trabajo colaborativo y Retroalimentación. De esta manera iniciaron el año desarrollando y potenciando habilidades que podrían desplegar en las aulas junto a los estudiantes.

La académica a cargo de dictar los talleres, María Isabel Hidalgo, menciona que los contenidos revisados “unen el compromiso social con el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores. A su vez, consideran el error como una vía para hacer ajustes en metodologías de trabajo. Y también estimulan la revisión de aspectos que aumentan la eficiencia en el aprendizaje”.

Los conocimientos reforzados y/o adquiridos por los participantes en estas jornadas buscaron generar un impacto positivo en la vida de los académicos y estudiantes, pues se traducen en: calidad de servicios que puedan aplicarse en experiencias concretas en trabajos con comunidades, uso creativo de nuevas ideas que aporten a la solución de problemas desde las fortalezas de las personas y de su capacidad de trabajar en mejoras.