Kinesiología de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP es certificada por 4 años

INACAP, enero de 2019. La Carrera Kinesiología de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP es certificada por un período de 4 años. Respecto del proceso de certificación, la Directora del Área Salud, y presidenta del Comité Nacional de Autoevaluación, Gloria Lobos, destacó que: “Es la segunda vez que la carrera se somete al proceso de certificación, anteriormente obtuvimos 3 años. Los 4 años informados recientemente, son por sí mismos un reconocimiento al avance y calidad alcanzado por la carrera. Además, es prueba del compromiso y trabajo desarrollado por la comunidad académica, motivándonos a seguir avanzando. Esta certificación da cuenta pública que la carrera de Kinesiología, que es impartida por nuestra Universidad, cumple con los estándares nacionales de calidad, garantizando el aseguramiento de sus procesos académicos en la formación de Kinesiólogos(as)”.

Asimismo, Claudia Lobos, agregó que “el tener la Carrera certificada por 4 años consolida la relación docente asistencial con los campos clínicos y nos permitirá acceder a nuevos convenios con los establecimientos de salud. Por otra parte, nuestros estudiantes pueden estar seguros de recibir una educación de calidad”

La agencia Acreditacción, fue la responsable de administrar el proceso de evaluación externa de la carrera y, en virtud de los plazos propuestos en la ley 20.129, el Comité Nacional de Autoevaluación se encuentra a la espera del acuerdo de certificación que el consejo de la agencia debe elaborar y en el cual se establecen los fundamentos que dan origen a la resolución de acreditación.

De igual forma, hasta enero de 2023, la carrera está certificada en modalidad presencial, jornada diurna en Sede La Serena.

INACAP se encuentra dentro de un ambicioso plan de certificar todas sus carreras y, en este sentido, el Director de Escuela de Salud, Claudio Tapia, señaló: “La certificación de la Carrera de Kinesiología da cuenta del cumplimineto de estándares de calidad con los cuales se ha comprometido la Universidad Tecnológica de Chile INACAP. En este marco, el plan de desarrollo de la Escuela de Salud, además incorpora iniciativas en el marco de la investigación y de la vinculación con el medio. Entendiendo que los estudiantes formados en esta institución no sólo se comprometen con sus propios objetivos académicos, sino con el logro de una sociedad más justa, desarrollando su quehacer profesional con una visión crítica e innovadora, constituyéndose en un real factor de desarrollo en los ámbitos donde actúe“.

El Comité Nacional de Autoevaluación de la Carrera, la Dirección de Evaluación Institucional y la Dirección de área Salud agradecen a estudiantes, académicos, directores de carrera, egresados y empleadores que participaron de este proceso y los invita a seguir trabajando en el mejoramiento de la Carrera.