INACAP Calama realiza Primer Consejo Consultivo 2019

Calama, abril de 2019. Enmarcada en el Modelo Institucional de Vinculación con el Medio, en INACAP Calama se realizó el primer Consejo Consultivo del año 2019, contando con la presencia de la Gobernadora de la Provincia El Loa, María Bernarda Jopia, representantes del sector productivo, Ilustre Municipalidad de Calama, Directores de Carrera, otras instituciones públicas y Comité Ejecutivo. Esta actividad se desarrolló con un desayuno en el comedor didáctico de la Sede.


El objetivo es generar instancias de retroalimentación formal respecto del grado de cumplimiento y satisfacción del entorno, en relación a la contribución lograda con las acciones ejecutadas.

Este año, la jornada estuvo centrada en las siguientes temáticas: calidad de vida de las personas; desarrollo productivo de las organizaciones; desarrollo de la identidad cultural-territorial; desarrollo sostenible y medio ambiente. De esta manera, en conjunto se podrá abordar temas relacionados con el entorno actual de la zona y así enfrentar los nuevos escenarios a nivel local, con el propósito de identificar aquellas oportunidades de relacionamiento y así responder a las necesidades e intereses comunes con los actores involucrados.

La Gobernadora de la Provincia El Loa, María Bernarda Jopia, señaló que “es una gran instancia poder reunirnos con los diferentes actores representativos de la realidad local, logrando manifestarnos con diferentes visiones en los ámbitos de educación, social, productivo, entre otros. Es un trabajo que va a tener continuidad en el tiempo, por lo tanto, las conclusiones que se vayan dando, significarán un avance real en los temas que son importantes para nuestra ciudad”.

Asimismo, la Directora de Vinculación con el Medio, Anny Soto, expresó que “nuestro primer consejo, estuvo enmarcado en comentar las acciones a los actores participantes sobre las actividades realizadas en 2018 a través de diferentes programas y proyectos. Este año, a través de la vinculación con diferentes sectores: productivo, social, cultural, entre otros, queremos contribuir con diversas acciones, para nuestro entorno local, teniendo resultados en conjunto. Este primer consejo logró ser un éxito en su participación y esperamos seguir trabajando para una mejora continua”.