IDC Chile analiza el desarrollo de las tecnologías y la transformación digital junto a académicos de INACAP

INACAP, enero de 2019. El vicepresidente del Grupo de IDC para América Latina, Ricardo Villate, fue el encargado de liderar un encuentro con Directores de Carrera, asesores y académicos del Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP.

En la oportunidad, el representante de IDC Chile, abordó junto a los presentes, las proyecciones para la industria de las Tecnologías de la Información en América Latina 2019.

Al respecto, el vicepresidente del Grupo de IDC para América Latina, Ricardo Villate, hizo hincapié en el rol de las empresas en el proceso de trasformación y su relación con la academia. Al respecto, el ejecutivo afirmó “las nuevas tecnologías exigen que todas las industrias recompongan sus competencias tecnológicas, mirando lo nuevo y conectándose con competencias de negocios de una manera ágil y compleja. Si las personas no tienen, deben reeducarse o adquirirlas. La academia acá tiene su rol muy importante, donde solo en América Latina faltan más de 500 mil profesionales”.

Cabe destacar que la actividad se enmarca dentro de un convenio entre ambas entidades, firmado en 2017, cuyo objetivo es desarrollar colaboración mutua en materia de proyecciones de tendencia y tecnología e innovación. Entre las iniciativas ya realizadas, se destaca un proyecto piloto de innovación en la Sede Valparaíso, que reunió a un grupo de académicos y estudiantes para conocer el ciclo de innovación, aplicándolo a casos de estudio en el contexto de las TI. Además, se desarrolló el levantamiento de perfil profesional para las Carreras de Técnico en Telecomunicaciones Conectividad y Redes e Ingeniería en Telecomunicaciones Conectividad y Redes.

DC Chile es una empresa que provee investigación de mercado y consultoría a numerosos clientes de alta tecnología, siendo una de las fuentes más completas de esta industria tecnológica, originando información acerca de mercados, productos y fabricantes.

En la presentación estuvo presente la country manager IDC para Chile y Perú, Natalia Vega y el Vicerrector Académico de INACAP, Carlos Hinrichsen y la Directora del Área Informática y Telecomunicaciones,Karin Quiroga.