En Sede Calama se realiza 2da etapa del “NODO Turismo Urbano”

Calama, marzo de 2019. Con éxito se realizó la 2da etapa del “NODO Turismo Urbano” en INACAP Calama, proyecto adjudicado junto a CORFO, para mejorar la innovación y competitividad con empresas de la región y emprendedores de la ciudad.

El objetivo del proyecto es identificar circuitos turísticos urbanos que permitan impulsar el encadenamiento entre las mypes (micro y pequeñas empresas), emprendedores del rubro turístico, sus proveedores y aquellas del ámbito comercial en la ciudad de Calama.

La jornada de cierre estuvo marcada por la charla magistral “la experiencia en el turismo. Emprender y crear con sentidos”, dictada por Pablo Ramírez, Máster en Gestión Pública del Turismo.

El Director de Innovación de la Sede Calama, Roberto Miños, señaló que la etapa dos del NODO Turismo Urbano, implica dar continuidad a lo que ya se había generado en el primer año que es potenciar el encadenamiento productivo de las empresas que están ligadas al sector turismo, es decir, sector gastronómico, hotelero y también operadores turísticos”.

Con el NODO Turismo Urbano se podrá diseñar y configurar dos nuevas rutas turísticas, de tal forma de ir potenciando a Calama como una ciudad plataforma para el turismo.