800 nuevos profesionales reciben su título en INACAP Sede Maipú

INACAP Maipú, agosto de 2019.- Con 5 ceremonias de titulación, INACAP Sede Maipú finalizó de manera emotiva el proceso de formación de 800 estudiantes egresados de las 11 áreas académicas que se imparten en la sede. La actividad, liderada por la Vicerrectora Cecilia Iglesias Boullosa, contó con más de 1.500 asistentes que acompañaron emocionados a los nuevos profesionales titulados. En la oportunidad, destacó: “queremos felicitarlos por la tarea realizada, la cual llevaron adelante con ímpetu, esfuerzo y optimismo. son precisamente estas características las que distinguen a los alumnos de nuestra institución y las que les permitirán enfrentar de forma responsable y comprometida su futuro laboral”.

Iván Gutierrez, titulado de Ingeniería en Informática, fue uno de los alumnos que representó a sus compañeros en la ceremonia, y en su discurso hizo un importante reconocimiento: “Quiero decirles que mi familia y yo siempre nos hemos esforzamos y nunca nos rendimos, nunca escuchamos esas voces que decían que no. Y eso quiero que sea el principal mensaje que ustedes guarden de este discurso hoy. Respeten los desafíos que quieran asumir, pero no les tengan miedo. Ustedes y yo, los que nos graduamos hoy, somos todos somos capaces de cambiar un poco el mundo, de cambiar nuestro entorno y de cambiar nuestro lugar de trabajo”.

Por su parte, Ruby Ortega, titulada de Contabilidad General, mencionó la importancia de haber sido estudiante de nuestra institución: “He adquirido todos los conocimientos relevantes que mi área de trabajo solicita, por lo cual, me siento muy preparada y agradecida de la educación recibida. Agradecida de INACAP, sus colaboradores, docentes y administrativos, sin ellos, la educación superior que se imparte, no sería posible”.

La Directora del área de Minería y Metalurgia de INACAP Sede Maipú señaló: "Este es un momento que emociona a todos quienes trabajamos en la formación académica de los estudiantes. Finalizan una importante etapa de su vida y salen al mundo laboral, con todo el sacrificio y compromiso que significa para ellos y su familia. Es una gran satisfacción para toda la comunidad educativa que conformamos esta gran institución".