Escuela de Minería y Metalurgia de Sede Antofagasta inicia trabajo colaborativo con Liceo Industrial "Eulogio Gordo Moneo"

Antofagasta, agosto de 2019.- Alumnos de la especialidad técnica de Metalurgia Extractiva y Explotación Mina del Liceo Industrial de Antofagasta    “Gordo Moneo” participaron en la charla “Minería 4.0” y una  “Charla motivacional”  impartidas por Director del Escuela de  Minería y Metalurgia de INACAP Sede Antofagasta, Tomás Vega y el docente Osvaldo Rojas, respecticvamente.

Esta instancia constituye el punto de partida para el trabajo colaborativo entre las Áreas Minería y Metalurgia de ambas instituciones el cual se materializará a través de talleres formativos en uso de software. Instancia en la que participaran docentes y alumnos de las carreras que imparte el Área. La actividad se desarrollará los días sábados en los laboratorios de INACAP Sede Antofagasta,  a partir del 24 de agosto al  19 de octubre.

En este contexto, el Director del Escuela de  Minería y Metalurgia de INACAP Sede Antofagasta, Tomás Vega , se refirió al tema de su charla y la importancia que reviste para el sector minero. “En la actualidad, una de las formas de lograr una mayor competitividad eficiencia y seguridad en la actividad productiva es introducir las tecnologías digitales y la minería no puede estar ausente. Es lo que se conoce como la industria 4.0, la industria del futuro. Ésta permite la optimización de sus niveles productivos”.