Emprendedores sanjavierinos visitan parcela didáctica de INACAP Talca.

Un total de 20 agricultores de la comuna de San Javier recibieron taller práctico de creación de compost para mejorar sus producciones.

Con el objetivo de recibir asistencia técnica gratuita, un grupo de emprendedores de la comuna de San Javier visitó parcela didáctica de INACAP Talca. Los productores participaron de una capacitación teórico-práctica del área Agroindustrial del Centro de Desarrollo MYPE, a través de la Dirección de Vinculación con el Medio.

El conocimiento teórico del programa mayormente se desarrolló en la comuna de San Javier, y la parte práctica se desplegó en instalaciones de INACAP, actividad que estuvo a cargo del Asesor Senior, Gregorio Bravo.

El Centro de Desarrollo MYPE, en alianza con el Departamento de Fondos Productivos de la Municipalidad de San Javier, se comprometió en dar asistencia técnica gratuita a pequeños emprendedores en 6 líneas de producción que son: Gestión Comercial, Núcleo Apoyo Fiscal, Pro Chile, Informática y Telecomunicaciones, Gastronomía y Agroindustrial.

Bajo ese contexto y en el área agroindustrial, se formó una capacitación teórico-práctica grupal con el objetivo de resolver una problemática existente en varios emprendedores en el compostaje. Sobre el tema, Ingrid Rebolledo, Directora de Vinculación con el Medio, explicó que, “estamos muy contentos con el apoyo que brindamos a los emprendedores, esta modalidad nos permite estar más cerca con la realidad del entorno, ayudar a solucionar los problemas de los pequeños agricultores, estando en constante contacto con ellos. Es importante seguir con estas asistencias gratuitas en sus distintas líneas, pudiendo así llegar a ser un aporte real como INACAP a la comunidad”.

Una vez aplicado el aprendizaje teórico-práctico, se realiza una evaluación in situ con los emprendedores, que consiste básicamente en una apreciación cualitativa y cuantitativa de lo importancia y los cambios generados en sus producciones posterior al taller.