Voluntarios de INACAP Región Metropolitana realizan intervenciones en Comuna de Til Til

voluntarios

Santiago Centro, enero de 2018. Voluntarios de las Sedes Santiago Centro, Apoquindo y Pérez-Rosales mostraron su lado más humano en los trabajos de voluntariado, que organizó la Dirección de Asuntos Estudiantiles en colaboración con el programa Servicio País de la Fundación Superación de la Pobreza.

Los 18 estudiantes viajaron hasta la Comuna de Til TIl para colaborar con la mejora de techos, instalaciones eléctricas y baños de viviendas familiares de la Población La Isla; además de hermosear la sede la Junta de Vecinos.

Giselle Garrido, estudiante de Técnico en Enfermería de INACAP Santiago Centro, fue una de las voluntarias que se quedó con una gran percepción del voluntariado, quién destacó la posibilidad de entregar ayuda a los pobladores.

“Todos los que fuimos a colaborar sacrificamos nuestros días para colaborar y solidarizar con las familias de la Comuna de Til Til. Me quedo con las sonrisas de las personas y su gran esfuerzo para salir adelante”, señaló Gisell Garrido.

La Directora de Asuntos Estudiantiles de INACAP Santiago Centro, Natalia Izquierdo, destacó la participación de los Inacapinos, además de la motivación que las familias de Til Til demostraron durante los cuatro días de trabajo.

“Estamos muy agradecidos de la participación de los estudiantes de las Sedes, que mostraron toda su solidaridad, entrega y pasión. La comunidad de La Isla nos brindó su gran ayuda con todas las muestras de amor y afecto que nos llenaron de energía”, afirmó Natalia Izquierdo

El Vicerrector de INACAP Santiago Centro, Juan Ignacio Carvallo, valoró la importancia de aportar a las comunidades más vulnerables de la Región Metropolitana, siendo estas actividades parte importante de la formación de los Inacapinos.

“Es muy importante para nosotros poder entregar ayuda a aquellas personas que están en situaciones precarias, ya que en INACAP no sólo estamos formando profesionales, sino que personas con valores y competencias que colaboren en el desarrollo de un mejor país”, cerró Juan Ignacio Carvallo.