Voluntariado de Sede Puente Alto realiza importante labor en Hogar Protector Luciérnaga de la comuna mediante el Desafío Sede INACAP

INACAP, septiembre de 2018.-  Tras el llamado a participar del Desafío Sede INACAP, bajo el alero del trabajo colaborativo con la organización Desafío Levantemos Chile, los estudiantes de Voluntariado de la Sede Puente Alto, se adjudicaron proyecto para intervenir el Hogar Protector Luciérnaga de la misma comuna.

El objetivo de esta iniciativa, perseguía mejorar la infraestructura de algún establecimiento vulnerable, razón por la cual los estudiantes de voluntariado se organizaron para presentar el proyecto que interviniera un hogar en la comuna de Puente Alto.

Bajo esta línea, el estudiante de cuarto semestre de Construcción Civil, Claudio Seguel González, expresó “la satisfacción es plena, sólo pensar en las actividades que realizan en ese espacio y lo que disfrutarán los niños, me pone muy contento”.

La gestión realizada por los estudiantes de las diferentes áreas académicas de INACAP Sede Puente Alto, contemplaron la instalación de un techo para el lugar, hermoseamiento con plantas, limpieza de materiales y residuos que estaban alojados en las instalaciones.

Frente a ello, la sub directora Técnica Atención de Menores de la Corporación Municipal de Puente Alto, María Paz Canto Carvajal, sostuvo “quiero agradecer a INACAP, nuestro programa de hogares protectores, es un programa que con los recursos que tiene se va trabajando de la mejor manera, asi que esto para nosotros es un tremendo logro, que les va a servir a los niños”.

Asimismo, una de las madres protectoras del Centro Luciérnaga, Claudia Zamorano Zapata, destacó “yo llevo 5 años acá trabajando y esto para nosotros es maravilloso, ahora los niños van a estar más seguros y con el frío y con la lluvia ya estamos más protegidos, también del sol en el verano, estamos muy agradecidos”.