Estudiantes de INACAP Arica destacan nuevos espacios académicos y de esparcimiento

Abril de 2018. Nuevos espacios de estudio, áreas verdes, más zonas de enchufes para cargar equipos electrónicos, mejoramiento en los baños, cambio de toda la techumbre y renovación de la cafetería, son parte de los primeros proyectos de renovación de infraestructura que  INACAP Arica realizó entre enero y febrero, para recibir a los alumnos nuevos y antiguos.  

En los próximos meses, la Sede seguirá trabajando para renovar sus espacios y ofrecer a los alumnos, sombreaderos en los patios y en el estacionamiento de bicicletas, entre otras iniciativas. 

El Vicerrector de INACAP Arica, Daniel Uribe, señaló que estos mejoramientos se realizan en base a los resultados de la encuesta de satisfacción que se aplica una vez al año a los alumnos, donde ellos pueden manifestar sus requerimientos para sentirse más cómodos dentro de la Sede. 

“Este año trabajaremos en tres aspectos: Infraestructura, temas de comunicaciones entre alumnos y DAE. Para estas tres cosas tenemos planes de trabajo a desarrollar durante todo el año. Vamos a conversar con los alumnos para conocer su opinión, saber lo que necesitan y realizar las mejoras necesarias; esto será a través de focus group, porque en el fondo queremos buscar la satisfacción de ellos y tomar la mejor opción”, explicó el Vicerrector. 

Una de las alumnas beneficiadas con estas mejoras es Catalina Castro, de la carrera de Gastronomía Internacional, quien tiene clases en el pabellón B, segundo piso. “Estas nuevas mesas con sillas y pizarras son muy buenas, porque antes teníamos que bajar e ir a otra zona para poder estudiar, ahora acá está cómodo, las mesas y sillones son súper útiles y sirven para estudiar de manera más confortable”. 

Para Mario Navea, alumno de la carrera de Psicopedagogía, destacó que “Es mi primer año acá, pero lo veo todo  lleno de pasto, el casino está adornado con plantas muy lindas y eso me encanta, se nota que la Institución se preocupa por el bienestar de sus alumnos renovando varios espacios, porque se nota que hay hartas cosas nuevas.”

La Directora de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles de Sede Arica, Diana Valdivia, señaló que estas iniciativas de Espacios Académicos y de Esparcimiento fortalecen la experiencia del alumno al interior de la Sede.
“Estamos recuperando y habilitando espacios que no tenían uso como ensanches o remates de pasillos, términos de escaleras, sitios laterales, a través de la instalación de áreas verdes, pasto sintético, gráficas, pintura, puntos y conexión eléctrica”.

Asimismo indicó que los propios estudiantes han manifestado su satisfacción por estos nuevos Espacios Académicos y de Esparcimiento.