Vicerrector de Sede INACAP Curicó se reúne con estudiantes ganadoras de proyectos MECESUP 2017

Curicó, Septiembre 2018. Durante la jornada del jueves 06 de septiembre, Marcelo Valdivia Quevedo Vicerrector de INACAP Sede Curicó se reúne con las estudiantes ganadoras de los fondos pertenecientes a Proyectos FDI MINEDUC 2017, en la línea de Emprendimiento Estudiantil, destinada al apoyo de iniciativas elaboradas por estudiantes de pregrado, ejecutables durante el año 2018. Las estudiantes de último año Ángela Pino, Camila Magaña y Damary Ponce del programa de estudios Psicopedagogía.


Dicho Proyecto tiene por nombre “Meta cognición de las emociones en niños y niñas pertenecientes al jardín Los Cerezos de la comuna de Romeral, para la prevención de la desigualdad de género”, y su objetivo es desarrollar procesos metacognitivos relativos al reconocimiento de las propias emociones y las de los otros en etapa preescolar, con la finalidad de prevenir la desigualdad de género, por medio de la autorregulación.


La gestión institucional en el proyecto se ha encausado por medio de dos afluentes, una; la dirección del proyecto, comprendiendo la parte técnica y administrativa, por parte de la coordinadora de la carrera de psicopedagogía Srta. Jasmín Espinoza Andrade y por otra; el apoyo en terreno, a cargo del departamento de vinculación con el medio, a través de la coordinadora del Centro de Desarrollo Social Sra. Lorena Gonzalez Henríquez.
Por otra parte, la iniciativa contempla 30 beneficiarios directos (niños y niñas que cursan medio mayor en el Jardín), 70 beneficiarios indirectos correspondiente a familias y comunidad pedagógica Jardín los Cerezos de la Comuna de Romeral.


De acuerdo a lo anterior, la coordinadora del Área de psicopedagogía Jasmín Espinoza nos comenta lo siguiente “desde mi rol académico, Coordinadora de Especialidad y desde la dirección del proyecto, es satisfactorio ver el desempeño profesional de las estudiantes al desarrollar una de las competencias declaradas en nuestro perfil de egreso y que tiene relación con gestionar proyectos socio educativos que respondan a las necesidades de individuos, grupos y comunidades. Y a su vez la conformación y pertenencia al desarrollo de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, hacia un quehacer más completo y complejo. Además, mencionar que en la convocatoria 2018, se presenta una nueva postulación que da continuidad al trabajo desarrollado, con una mirada esta vez en educación básica y orientada al desarrollo de la autorregulación”