Vicerrector de INACAP Iquique preside directorio de Hub Global Tarapacá

hub globalIquique, marzo 2018. Con la presencia de empresas como Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Zona Franca de Iquique, Iquique Terminal Internacional, Neptuno Pumps, SC-Energía, Corfo y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, se dio firma al directorio del Hub Global Tarapacá, espacio de innovación abierta focalizado en los ejes de la minería, logística y energía solar.

El proyecto, impulsado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) con el apoyo del Gobierno Regional, será administrado por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, tras adjudicarse el proyecto al que postularon otras tres instituciones de Educación Superior.

“La adjudicación de la administración del Hub Global Tarapacá demuestra el nivel que tiene INACAP Iquique, el trabajo colaborativo a nivel institucional, puesto que se compitió con otras universidades y fuimos elegidos por la propuesta de valor”, comentó el Vicerrector de la Sede Iquique y Presidente del Directorio, Sebastián Cabello.

Durante la ceremonia intervino el Director de Investigación y Desarrollo de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, Giovanni Giachetti, quien comprometió el concurso de profesionales con doctorados en el equipo del Hub Global, quienes abordarán las principales problemáticas de la macro zona norte, desde una perspectiva innovadora y sustentable.

Cabe destacar, que este espacio de innovación cuenta con una proyección a tres años, y es el primero de este tipo en el norte del país: cuenta con una superficie operativa de 600 metros cuadrados en tres niveles, cuatro salas de reuniones, tres salas de capacitación, un salón auditorio, un cowork y laboratorios de prototipaje y robótica.