Universidad Tecnológica de Chile INACAP inaugura en Punta Arenas Centro de Recursos de Apoyo

Punta Arenas, octubre 2018.- Con el objetivo de contribuir a que estudiantes en situación de discapacidad cursen sus estudios y vida universitaria en condiciones de equidad e igualdad de oportunidades, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Sede Punta Arenas, inauguró el Centro Recursos de Apoyo.

La iniciativa se concretó gracias a un proyecto adjudicado en el marco del Concurso Nacional para la Inclusión Educativa de Estudiantes en Situación de Discapacidad, del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

Concebido como un centro de recursos de aprendizaje y tecnologías de inclusión, el Centro de Recursos de Apoyo INACAP colabora estrechamente con los académicos que tienen en sus aulas a estudiantes en situación de discapacidad, acompañándolos en los procesos inclusivos, realizando acciones continuas, tales como sensibilización, acompañamiento psicopedagógico e intervenciones en puestos de trabajo entre otros. Asimismo, contempla acciones que involucran a todos los estudiantes, académicos y la comunidad universitaria en general, contribuyendo a suprimir o disminuir las barreras para el acceso, la participación y el aprendizaje de estudiantes en situación de discapacidad.

La académica del Área Humanidades y Educación de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Yennifer Hernández, lidera el equipo técnico conformado además por los estudiantes de Psicopedagogía María Belén Pereira y Javier Torres.

El corte de cinta estuvo a cargo de la Directora de Administración y Finanzas de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Punta Arenas, Diana de la O y de la Directora Regional de Senadis, Milena Yankovic. Cabe señalar que INACAP integra la Red de Educación Inclusiva de Magallanes, junto a las demás instituciones de educación superior que operan en la región.

Finalmente, la Directora de Asuntos Estudiantiles de Universidad INACAP, Carolina Castro, recibió a los invitados en las instalaciones del Centro de Recursos de Apoyo INACAP, destacando que Punta Arenas es una de las siete sedes a nivel nacional que cuenta con este tipo de equipamiento “la inauguración de este espacio es un hito significativo para nuestra comunidad universitaria, pues nos permitirá potenciar el acompañamiento al proceso de aprendizaje de todo estudiante que lo requiera, no solo de aquellos en situación de discapacidad”.