Universidad INACAP y Fundación Banigualdad lanzan Ciclo de Conversatorios para potenciar a 1.700 microempresarios del país

programa de igualdadINACAP, marzo de 2018. La Universidad Tecnológica de Chile INACAP realizó el lanzamiento del Ciclo de Conversatorios “Despega tu Negocio 2018”, iniciativa realizada en conjunto con la Fundación Banigualdad y que se enmarca en el convenio suscrito entre ambas entidades, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los emprendedores clientes de esta Fundación, a través de la asistencia técnica, la transferencia tecnológica y la innovación continua.

Cabe destacar que “Despega tu Negocio 2018”, contempla 17 conversatorios que tendrán lugar en diez ciudades del país que se realizarán entre marzo y noviembre del presente año, reuniendo alrededor de 1.700 emprendedores con el fin de que se generen redes que les ayude a potenciar sus negocios.

Al respecto, la Directora de Vinculación con el Medio de INACAP, Pilar Majmud, sostuvo que “con Ciclo de Conversatorios 'Despega tu Negocio 2018' y nuestra  presencia nacional podemos apoyar el quehacer de Banigualdad. También nos permite cumplir con nuestro compromiso con las micro y pequeñas y medianas empresas, donde vemos en ellas una enorme oportunidad de crecimiento en el país. Esto también se refleja en nuestro quehacer, a través de los Centros de Desarrollo de MyPe INACAP y los Centros de Desarrollo de Negocios desplegados en todo el país”.

Por su parte, el gerente general de la Fundación Banigualdad, Patricio Cordero, afirmó  que “estamos convencidos de que esta es una manera de contribuir con los sectores más vulnerables  como son nuestros emprendedores, pero que por distintas circunstancias,  no han tenido acceso a desarrollar sus potencialidad y aportar a la economía del país. Ellos tienen sueños y esperanzas y una gran oportunidad por cambiar sus vidas y necesitan ser apoyados”.

En tanto, el Director del Centro de Relacionamiento Sector Productivo, Miguel González,  entregó un contexto de la iniciativa, destacando la participación de un equipo de consejeros y asesores del Centro de Desarrollo MyPE de INACAP, en cada uno de los encuentros, quienes serán los encargados de moderar los conversatorios entre las emprendedoras participantes, propiciando las oportunidades de relacionamiento para generar redes de negocios y así potenciar sus negocios.

La actividad contó con la participación de Mónica Leiva, embajadora de Fundación Banigualdad de la cuidad de Los Ángeles, quien entregó su testimonio como beneficiaria de los programas de financiamiento de la institución. En su intervención agradeció el apoyo recibido durante estos siete años de emprendimiento, los que le han permitido mejorar y potenciar su negocio transformándose en una emprendedora exitosa.