Universidad INACAP Sede Valdivia desarrolla encuentro de Red de Profesionales

Valdivia, agosto 2018.- Para la Universidad Inacap, uno de los referentes principales es el desempeño de los ex alumnos en el ámbito profesional ya insertos en el mundo laboral. Y para ello, se han establecido los encuentros de Red de Profesionales, que tienen el fin de acercar a los profesionales de las distintas áreas a Inacap, para poder mantener una conexión con ellos y conocer sus inquietudes y todas sus sugerencias para mejorar la gestión institucional en distintos ámbitos, como por ejemplo la inserción al mundo laboral.

“Queremos que los propios ex alumnos nos indiquen qué mejoras poder realizar, para contar con profesionales con la mejor y mayor preparación posible y de esta manera se facilite su ingreso al mundo laboral”, manifestó el Encargado de Egresados y Empleabilidad de la Universidad Inacap Valdivia, Francisco Silva, quien agregó que para ello se realizarán talleres o actividades tendientes a mejorar por ejemplo, el desarrollo de habilidades blandas o aspectos que sean necesarios a partir del propio punto de vista del ex alumno.

“La idea es generar redes efectivas para ex alumnos, manteniendo un vínculo permanente que les agregue valor en su área de especialidad, que aporte a su desarrollo profesional y a la empleabilidad de éstos”, dijo.

Hasta el momento, se han desarrollado actividades en áreas como por ejemplo Electricidad y Electrónica, además de Administración y Negocios de la Universidad Inacap Valdivia.