Universidad INACAP Sede Osorno realiza Encuentro de Empleadores 2018

evento Osorno, julio de 2018. Con la participación de representantes de más de 50 empresas de la zona vinculadas al mundo productivo, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Osorno llevó a cabo el primer Encuentro de Empleadores 2018.

Esta actividad fue organizada por el Centro de Desarrollo Laboral Osorno y contó con la activa participación de representantes del sector productivo, un saludo de bienvenida del Vicerrector Rodrigo Ibáñez, para continuar con una presentación de las distintas actividades que ofrece el Centro de Desarrollo Laboral de INACAP a las empresas.

En la oportunidad, se desarrolló además la charla “Automatización y transición Laboral. Un acercamiento al futuro”, a cargo del psicólogo organizacional Ulises Villamans, quien lleva durante varios años elaborando estrategias de afrontamiento para los nuevos desafíos que podemos encontrar en un mercado laboral en permanente cambio y transformación. Posteriormente, se dio paso a un Café concert con música y cocina en vivo.

representantes de empresas

De igual forma, se entregaron reconocimientos a una serie de entidades o instituciones que han desarrollado un fuerte y cercano trabajo conjunto con INACAP Osorno, y donde actualmente se desempeñan ex alumnos, tales como el Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Osorno, Cooprinsem, Servimaq y Termas de Puyehue.

La Encargada de Egresados y Empleabilidad de la Sede Osorno, Carolina Dupuy, señaló que “esta es una actividad que tiene como propósito difundir los servicios que tiene el Centro de Desarrollo Laboral de INACAP a los empleadores, motivándolos a participar en el programa anual de empleabilidad y así reconocer también el trabajo conjunto que efectúa nuestra institución con cada una de las empresas asistentes”.