Universidad INACAP se suma a la celebración del Día Mundial del Agua

dia  mundial de el aguaINACAP, marzo de 2018.- En el marco de su participación en el Comité Nacional para el Programa Hidrológico Internacional de la Unesco, Conaphi Chile; la Universidad Tecnológica de Chile INACAP se suma por primera vez a la celebración del Día Mundial del Agua, en Santiago y en regiones, mediante actividades de extensión académica que buscan sensibilizar a la población respecto al uso eficiente del agua, en el ámbito productivo y social.

Esta efeméride se celebra por primera vez en cinco regiones del país; gracias al trabajo colaborativo de nuestra Universidad con distintas instituciones de Educación Superior, que también integran Conaphi Chile. En este sentido, las Sedes Iquique, Valparaíso, Renca, Santiago Sur, Curicó, Talca, Concepción-Talcahuano y Los Ángeles; se han relacionado con las Universidades de Tarapacá, Arturo Prat, Valparaíso, Talca, y Concepción, entre otras, para configurar atractivas actividades de extensión académica que permitirán realizar un diagnóstico y proyectar acciones respecto del uso y cuidado del recurso hídrico en las distintas zonas del país. 

De esta manera, nuestra Sede Los Ángeles celebrará este día junto a la Universidad de Concepción, el martes 20 de marzo; la Sede Concepción-Talcahuano lo hará en conjunto con Essbío; INACAP Curicó, junto a la Universidad de Talca;INACAP Valparaíso, con la Universidad de Valparaíso; e INACAP Iquique con el apoyo de las Universidades de Tarapacá y Arturo Prat, lo realizarán el jueves 22 del presente.

Por su parte, la Sede Talca junto a la Universidad de Talca y con las colaboraciones de la SEREMI de Medio Ambiente y la Dirección General de Aguas de la Región del Maule, harán lo propio el viernes 23 en el auditorio de INACAP Talca. Todas las actividades se realizarán en el mismo horario: 10:00 hrs.

La actividad central se realizará en el salón de honor de la Universidad de Chile, donde las Sedes Renca y Santiago Sur participarán con un stand de INACAP, donde se exhibirá lo desarrollado por elÁrea Agropecuaria y Agroindustrial  en la Cuenca El Yali, entre otras acciones.  

Conaphi Chile es una instancia fundada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en 1975, y cuya función principal es asesorar al gobierno en materias hídricas, mediante tres líneas de acción: investigación, educación y difusión. Está compuesto por un grupo de más de 40 instituciones públicas, privadas y no gubernamentales, del que INACAP se hizo parte en 2017, en el marco del Programa de Desarrollo Sostenible de su plan de Vinculación con el Medio.