Universidad INACAP se incorpora al Green Building Council Chile para aportar a la promoción de la construcción sustentable

universidad-inacapINACAP, febrero de 2018. Con el fin de realizar diversas acciones que promuevan la construcción sustentable en nuestro país, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP pasó a formar parte del Green Building Council Chile (Chile GBC) , red nacional que congrega a constructoras, agencias del Estado, estudios de arquitectos, inmobiliarias, actores del retail y educaciones de Educación Superior, entre otras.

La membresía de la Universidad permitirá que sus académicos de las Áreas Construcción y Electricidad y Electrónica se perfeccionen en los diversos cursos con que el Chile GBC entrega conocimientos y competencias sobre construcción sustentable, a la vez que permite que la Universidad participe de una amplia red de diversas instituciones preocupadas por este tema. También en estos momentos se están articulando instancias que permitan la participación de alumnos de la Universidad, así como espacios para que sus académicos y estudiantes desarrollen investigaciones con foco en el ámbito productivo.

El Director del Área Construcción de INACAP, Francisco Wittwer, explicó que “una de las prioridades de nuestra Área ha sido la construcción sustentable, por lo que el pertenecer a Chile GBC nos abre una oportunidad para estar más cerca de lo que se está haciendo en este tema, en Chile y el mundo, trasmitirlo a nuestros académicos y estudiantes, y también aportar con lo que somos y lo que tenemos para que tome mayor preponderancia”. Comentó además que la primera actividad en ser desarrollada será la realización de un taller introductorio en sistemas de certificación.

La Universidad, por su parte, también participará en la elaboración y dictación de cursos, y aportará su alcance e infraestructura para la realización de talleres que puedan ser presenciados en regiones.

Chile GBC es parte World Green Building Council, un consorcio internacional sin fines de lucro y con presencia en más de 70 países, cuya misión es estimular la construcción sustentable en todos sus ámbitos, desde el pre-diseño, pasando por la operación y mantención de las obras; promoviendo además la educación al respecto.