Universidad INACAP se adjudica asesoría curricular en Eficiencia Energética en la oferta de formación de las Instituciones de Educación Superior

INACAP, mayo de 2018. En una ceremonia, nuestra Universidad Tecnológica de Chile INACAP realizó el lanzamiento oficial de la “Asesoría Curricular para la Incorporación de competencias en Eficiencia Energética en la oferta de formación de las Instituciones de Educación Superior 2018”, la cual forma parte de la licitación de la Agencia de Eficiencia Energética (Acee), en su Línea de Desarrollo de Educación. 

El programa está orientado a la incorporación de las competencias de la eficiencia energética en los programas de estudio de Pregrado, en la carrera de Ingeniería Eléctrica y de Postgrado, en el postítulo de Instalaciones Eléctricas Inteligentes.

En la oportunidad, el Vicerrector Académico, Carlos Hinrichsen, afirmó que “estamos muy contentos y creemos que esta asesoría curricular es una tremenda oportunidad para fortalecer la formación de capital humano en temas relevantes y que impactan en el desarrollo del país”.

Por su parte, la jefa de la línea de educación de la Agencia, Jessica Miranda, agregó que “para nosotros es muy importante que las instituciones educativas se vinculen con lo que está pasando en su entorno y que se den cuenta de cuáles son los desafíos técnicos y profesionales que se necesitan. En este contexto, Universidad Tecnológica de Chile INACAP es un socio que está a la vanguardia y alineada con futuro, lo que les permite formar profesionales que sepan responder a lo que la industria requiere”.