Universidad INACAP Sede Los Ángeles realiza Workshop con representantes de organizaciones para aportar a la descontaminación

Los Ángeles, mayo de 2018. La Universidad Tecnológica de Chile INACAP en su Sede Los Ángeles organizó un espacio de intercambio de ideas entre actores relevantes para proponer medidas que ayuden a mejorar el aire de la capital provincial del Biobío, “Constructores del Nuevo Aire”, fue el nombre de la actividad coordinada por nuestra Universidad junto a la Cámara Chilena de la Construcción e Irade.

Nuestra Universidad ha puesto el foco en contribuir al desarrollo local y específicamente aportar en temas que tienen un efecto directo en la calidad de vida de los angelinos. Así lo recalcó el Vicerrector de la Sede Los Ángeles, Juan Jara, quien explicó que la iniciativa “se enfoca en dos grandes líneas para trabajar hacia y con la comunidad, uno es el agua y el otro es el medio ambiente, porque creemos que es contingente y es donde nosotros podemos aportar”.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, Marcelo Melo, valoró la iniciativa de INACAP señalando que “creo que este es el camino, que va por encontrar a los distintos actores que tengan opinión sobre estos temas, no solo los que afectan, sino también los afectados”.

Entre los convocados, participaron en el workshop representantes del sector público, como las seremis de medio ambiente y vivienda y urbanismo, además de la Municipalidad de Los Ángeles. En cuanto al mundo privado, asistieron medios de comunicación, gremios de la construcción, empresas ligadas al rubro energético y organizaciones no gubernamentales.