Universidad INACAP lanza el Primer Congreso Académico Tecnológico Agropecuario

comitivaOsorno, enero de 2018. La Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Osorno, realizará su Primer Congreso Académico Tecnológico-Agropecuario el próximo 14 julio. El Congreso fue lanzado oficialmente el pasado 11 de enero ante la presencia de su Comité Científico, representantes del sector productivo y autoridades de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

Tras el saludo de bienvenida por parte del Director de Postgrados, Juan José Negroni y del Vicerrector de la Sede Osorno, Rodrigo Ibáñez, el Doctor de la Universidad Austral de Chile, Christian Alvarado, dictó la conferencia inaugural denominada “Desafíos tecnológicos del sector agropecuario”. La ceremonia culminó con la explicación de los desafíos y antecedentes generales del Congreso Académico Tecnológico-Agropecuario, por parte del Director de Innovación de INACAP Osorno, Marco Rosas.

El Vicerrector de INACAP Osorno, Rodrigo Ibáñez, explicó que “este Congreso está enfocado a la Agricultura del Futuro y tiene el objetivo de ofrecer una instancia o espacio de encuentro y reflexión entre diferentes actores involucrados, vinculados a los ámbitos académico, científico, investigativo y/o productivo, posicionándonos como una institución de Educación Superior que aporta tecnología a la agricultura”. Además destacó que “es una invitación abierta y gratuita a todos los investigadores, académicos y estudiantes que deseen participar con ponencias, posters o casos relevantes, en un encuentro multidisciplinario donde se abordarán diferentes temáticas orientadas a presentar soluciones para el mundo agropecuario”.

El Comité Científico del Primer Congreso Académico Tecnológico Agropecuario es presidido por Juan José Negroni, junto a los destacados académicos y expertos Sergio Gómez (Flacso), Ernesto Labra (Universidad de Talca), Rodrigo Arias (Universidad Austral), Pablo Cornejo (UFRO), Sergio Iraira, Carlos Lizana (Cooprinsem) y Carolina Castillo. Este evento cuenta además con la colaboración de distintas asociaciones empresariales, entidades gremiales e instituciones de Educación Superior.

Los interesados en participar en este Primer Congreso Académico Tecnológico Agropecuario pueden ingresar a www.inacap.cl/congreso-tecnologico-agropecuario o solicitar mayor información al correo electrónico ctagrosorno@inacap.cl.